¿QUIÉN NO CONOCE EL DOLOR?
¿Quién no a llorado alguna vez?
¿Quién no experimentado el sufrimiento? cada vez que nos sentimos tristes o estamos pasando por momentos de crisis pensamos que nuestro sufrimiento es mas grande que el de los demás, creemos que las demás personas no sufren, !pero nosotros que sabemos! no vivimos dentro del sufrimiento de cada persona, cada dolor por pequeño que se vea desde afuera es jigantezco vivido desde adentro, el dolor nos hace un llamado de atención, no tiene clase social, no discrimina, el dolor no da espera, cuando llega todo lo destruye, nos doblega, nos nubla la razón, llega el momento de la NO aceptación y nos cuestionamos ¿porqué sufro? ¿porque me esta pasando todo esto? ¿porqué a mí? pero estas preguntas no tiene respuesta, el dolor nos vence ante una enfermedad y nos demuestra lo frágiles que somos, el dolor nos destruye ante una crisis emocional, un desastre natural o con la muerte de un ser querido.
cuando llega el dolor de inmediato se rompen nuestras relaciones con las demás personas nos podríamos haber amado hasta hoy , hasta hace unos minutos, pero cuando el dolor llega que dificil es quererme con los demás, que dificíl es dar un abarazo de amistad, cuando nuestro corazón está roto no abra nadie que pueda entendernos y si alguien intenta ayudarnos o acompañarnos le decimos no gracias, quiero estar a solas, cuando estamos enfermos,cuando un ser querido se está muriendo, cuando tenemos un hijo en la adicción, cuando estamos abandonados, de que sirve tener dinero, de que sirve tener lujos y carros último modelo, de que sirve tener acciones en un club, de que sirve tener un negocio rentable, de que sirve tener una hermosa casa, de nada sirve todo esto por que ni tu dinero ni tus bienes pueden comprar un minuto de vida para ese ser que se está muriendo en un hospital, ni tú dinero puede solucionar el abandono en el que se encuentra un ser querido, puede ayudar el dinero un poco pero si ese ser que tanto amas no está dispuesto a salir adelante, por mucho que tú le ayudes será tiempo perdido, nada de estos vienes le van a devolver la salud a un hijo que está viviendo una enfermedad incurable. nada de todo esto nos devolverá el bienestar emocional.
y se nos rompe la fé, la esperanza y el amor, por que nos damos cuenta que nada de nuestras poseciones podrán solucionar nuestros problemas y llega la desesperación, nos invade el rencor, la ira, el odio, la envidia y nos aislamos por completo porque el dolor es nuestro fiel compañero,
el dolor es un misterio que no entendemos, es una experiencia de vida, y debemos aceptarlo sobrellevarlo para poder encontrar la paz, después de la tormenta llega la calma.
espero que que tu dolor no destruya a las personas que conviven contigo, no agrandes la carga haciendo sufrir a los que te quieren, no seas egoista. Es tú dolor enfréntalo, lucha contra el, trata de entender el porqué te sucede todo esto, pero no utilices tu dolor para manipular a los demás, para inspirar lastima, se valiente, quierete y asume tu responsabilidad, entiende que lo que te hace sufrir no es la vida sino tu forma de verla, despierta, asume el reto, convierte tú dolor en amor y hacercate al SEÑOR para que te ayude a superarlo, entenderlo y a encontrar la paz interior, solo tú puedes transformarlo y convertirte en una expresión de amor en medio del dolor.

Comentarios
Publicar un comentario